BIENVENIDOS A D´PALÉ

Hola, estás visitando D´PALÉ, donde puedes conocer nuestro proyecto y ver lo que hacemos. Si te interesa alguno de nuestros productos puedes comprarlo contactando con nosotros. Puedes encargar lo que se te ocurra y te haremos un presupuesto sin compromiso. ¡No olvides que todo lo que producimos es con madera de palé! Podemos llevártelo, según donde vivas, pues D´PALE participa en ferias y mercados en diferentes lugares de la geografía española (consulta la sección "ferias y mercados").¡¡ Esperamos que os guste nuestro proyecto y, como no, nuestras creaciones!!

Presentación


D´PALE | Taller artesano del reciclaje palets de madera en Fuenheridos, carpinteria artesanal, decoración artesanal, muebles rusticos, mesas, estanterias, jueguetes artesanos para bebes y niños. Artesania de la madera



D´PALÉ nace a raíz de utilizar madera de palés para construir diferentes muebles que nos hacían falta en casa y…conseguir cubrir estas necesidades sin tener que acudir a la tienda!!.
La experiencia, la coherencia del proyecto con nuestra manera de entender la vida y el apoyo de l@s amig@s, nos anima a lanzarnos a esta aventura.
Nos dedicamos a recoger palés por todas partes, desmontarlos, limpiarlos y utilizar esta madera para hacer todo lo que se nos ocurre.
Nuestra motivación principal, la reutilización, transformando un residuo en un recurso, compatibilizando la utilidad con la estética y la creatividad.
En la misma línea, intentamos reducir al máximo la compra de materiales, como bisagras, tornillos especiales, cierres sofisticados, etc, asumiendo que hay determinadas formas o mecanismos que no se puedan hacer.
En los acabados, o dejamos la madera al natural, o se utilizan tintes de extractos vegetales, como la nogalina, té, lombarda y otras decocciones.
Por último, intentando cerrar el ciclo, los restos de madera nos sirven para calentar nuestra casa (biomasa) y los clavos los almacenamos para venderlos como chatarra y comprar materiales necesarios para las nuevas creaciones!!.